X

Padrastro denunciado, abusaba de dos hermanas desde hace años

Una joven le relató a un familiar que era abusada desde los 12 años por su padrastro, ahora tiene 18. Dijo además que su hermana de 16 pasó por lo mismo, incluso tiene un hijo que sería del abusador. “Ellas viven en la casa del horror”, describió la pariente que formuló la denuncia ante el Centro de Asistencia a la Víctima.

Una familiar de las jóvenes denunció que las chicas eran abusadas.
Actualizada: 11/04/2017 01:57
PUBLICIDAD

Para preservar la identidad del familiar de las jóvenes en esta crónica será mencionada como “F”.

Hace 20 días atrás una adolescente de 18 años le contó a “F” que desde niña sufría abusos por parte de su padrastro.

“La justicia va lenta, una de las chicas sigue bajo el techo de esta persona, por eso  hablo”, manifestó “F”.

La persona que se contactó con elchorrillero.com reside en Entre Ríos y contó que posee un familiar en la provincia que se encuentra hace muchos años separado y es padre de dos hijas.

Las dos chicas conviven con la madre y el padrastro. La mujer a su vez tiene otra hija de 7 años con el supuesto violador.

“F” mantiene contacto frecuente con las chicas de 18 y 16, se comunica vía messenger, whatsapp o teléfono.

“La más grande siempre fue muy cerrada para hablar y en los últimos meses empezó a manifestar cosas como por ejemplo cortarse los brazos, la madre me decía que la piba era depresiva, ‘ella es así después se le pasa’ me decía”, narró “F”.

“F” detalló que alrededor de veinte días atrás, la joven de 18 se sentía muy mal: “Empezó a hablar conmigo por messenger, la conversación comenzó a las ocho de la noche y terminamos a las cinco de la mañana. Alrededor de las dos de la madrugada logré que ella me cuente lo que realmente le pasaba”.

Según “F” la chica de 18 desde los 12 años es abusada por el padrastro, mientras que la hermana de 16 también es víctima de los ataques desde hace bastante tiempo.

“F” comenzó a interrogar a la joven mayor los motivos por los cuales no le decía a su madre.

“Mi mamá siempre lo supo porque se lo conté la primera vez que abusó, yo tenía 12 años. Me dijo que no debía decir nada porque sí él iba preso, nosotras quedábamos en la calle”, admitió la chica ante su familiar.

“F” agregó que la progenitora de las víctimas les pedía silencio porque “no tenían donde vivir y no tiene trabajo, y como posee una hija con este hombre, les decía que no podían dejar a su hermanita sin padre, que sí ella denunciaba el tipo iba a la cárcel”.

“F” relató que la joven de 18 luego de narrarle los abusos que sufrían ella y su hermana, le pidió que no contara nada. La decisión de “F” fue llamar a la línea gratuita 144 que funciona las 24 horas en todo el país, ofrece asesoramiento, contención e información en casos de violencia de género.

Desde la línea 144 derivaron la denuncia a la secretaría de la Mujer de la provincia.

“Me llamó Mónica Dassetto (jefa del Centro de Asistencia de Víctimas de Delito) y le conté todo. A ella le envíe por mail el diálogo que mantuve con la mayor de las chicas", señaló la denunciante.

De inmediato ubicaron al padre de las chicas que "desconocía todo".

Otro dato que apuntó “F” es que “la más chica era bastante rebelde e incluso el año pasado tuvo un bebé, pero nadie sabe quién es el papá y ahora estamos sospechando si no será este hombre”.

El jefe de prensa de la secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, Guillermo Quiroga, informó que desde el organismo se tomó intervención a través del Centro de Asistencia de Víctimas de Violencia.

“Se comunicó la situación al Juzgado de Familia y Menores Nº2 los hechos denunciados y se coordinó una entrevista psicológica con las dos chicas”, explicó Quiroga a elchorrillero.com.

“El tema está judicializado y se trabaja con la familia directamente desde el centro de asistencia”, agregó el funcionario.

“F” aportó también que la abogada se contactó con el padre de las jóvenes y se comenzó a transitar el camino de la Justicia. Las chicas concurrieron el martes pasado a la secretaría de la Mujer tras recibir una citación.

“La más grande dijo que no sabía de qué se trataba, le explicaron que había una denuncia anónima de los hechos que estaban pasando y ella lo niega. La más chica no, cuenta todo, dijo mucho más de lo que yo sabía, ahí puede actuar la Justicia porque es menor".

"En el caso de la mayor tendría que hacer la denuncia, pero no quiere”, afirmó “F”.

El familiar describió que la joven de 16 fue sacada de la casa por el padre. La mayor todavía permanece en la vivienda del acusado.

“La mayor quiere proteger a la madre”, indicó “F”. Incluso pretende que se retire la denuncia.  “Echó al padre y a la Policía, la madre defiende a este personaje. La chica dice que ella lo hace por la madre y por la nena”.

Lo último que “F” sabe es que “el acusado sigue haciendo  vida normal”.

Otro dato que añadió “F” es que tanto la abuela materna como algunos primos de las víctimas conocían la situación: “Había una complicidad general, a mí me atacan porque yo abrí la boca, es decir denuncié No puedo ser cómplice, ellos quieren que demos pasos hacia atrás, pero ya está todo encaminado y no vamos a retroceder”.

“F” le imploró a la hermana mayor que cuente a la Justicia lo mismo que le escribió por mensajes, ya que la nena de 7 años está bajo el mismo techo que el supuesto agresor. “ Están en la casa del horror, no pueden vivir así, por eso la jueza iba a disponer que retiren también de la casa a la chiquita”.

En la última conversación la joven le dijo a "F": “Vos viste lo que pasó en el caso Florencia (Di Marco), a mamá le va a pasar lo mismo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR